Conclusiones


  • A nivel de impacto educativo, consideramos que dependiendo de cada caso, es necesario realizar un trabajo en conjunto con terapeutas ocupacionales para poder realizar adecuaciones tanto a nivel material y dependiendo del grado que se preste la lesión y los problemas a nivel muscular y esquelético. Además es importante proponer metas pedagógicas y estipular que se quiere trabajar no solo a nivel concreto sino que ademas a nivel cognitivo, teniendo en cuenta también qué patología tiene asociada.
  • A nivel social consideramos que debemos entregar las herramientas necesarias a nuestros estudiantes que presenten este síndrome, para que ellos se puedan desenvolver y ser partícipes de la comunidad. para ello nos enfocaremos en trabajar habilidades funcionales y sociales, siempre comprendiendo cada caso y situarlo en su contexto.
  • A nivel laboral creemos que dependiendo del caso que se presente, se podría trabajar expectativas laborales dependiendo de la condición física y habilidades que el individuo tenga y que se puedan adecuar a dicho trabajo.
  • Y para finalizar postulamos que para la proyección de calidad de vida, el individuo que padece de este síndrome puede tener una buena proyección de vida siempre y cuando el diagnóstico sea visto de muy temprana edad y se realice el trabajo correspondiente a cada caso.

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